Seguramente te has hecho esta pregunta a menudo, debido a que ser más eficiente en el trabajo es sinónimo de contar con más tiempo libre para disfrutar con familiares y amigos.
Para conseguirlo es importante que tengas en consideración algunos consejos que te permitirán ser más productivo:
- Genera una planificación de las tareas que debes ejecutar, ya que así puedes priorizar y definir cuáles son las más importantes.
- Calendariza tus obligaciones, puesto que minimizas el riesgo de olvidar temas importantes que tengas que resolver.
- En el caso de tareas más complejas o que involucren objetivos a largo plazo, desglosa el proyecto en metas más pequeñas con el fin de separar las acciones en labores más sencillas y así ir paso a paso hasta cumplir el objetivo final.
- Respeta los límites establecidos para cada una de las tareas. Ten claro que a pesar de que es complejo lidiar con las contingencias que aparecen en el día a día, debes procurar focalizarte en una labor con el fin de centrar tu energía en ir cumpliendo uno a uno los objetivos definidos.
- Asimismo es relevante destacar que el cansancio y la alimentación también influyen en la productividad, por lo tanto, es indispensable que dediques las horas necesarias a dormir y que mantengas una alimentación saludable, que te permita tener una energía óptima durante las horas de trabajo.