A la hora de activar tu employer brand ten en cuenta lo siguiente: las empresas que mejor trabajan su marca son aquellas que revisan de manera continua su propuesta de valor para ser atractiva. Esto requiere una gran inversión de tiempo y recursos.
Por esto, es imprescindible que comuniques de forma regular los beneficios que se obtienen debido a ello. Así, las partes implicadas conocerán los esfuerzos invertidos, ya sea, por ejemplo, en la contratación de especialistas formados en Employee Value Proposition (EVP) o en la implicación de equipos como marketing.
Existen muchas maneras de comunicar los éxitos, pero la más importante es saber que la organización está consiguiendo el talento que necesita para seguir creciendo. Con esto, todos en la compañía serán conscientes de la importancia de tu táctica de employer branding y del valor de seguir invirtiendo en ello.
La mejor forma de compartirlo es a través de resultados cuantificables, por ello es esencial determinar métricas que permitan conocer el verdadero aporte de tu estrategia. Para esto, tras la contratación, es muy importante realizar encuestas para saber si se están cumpliendo las expectativas de los profesionales incorporados y la EVP definida dentro del proyecto de employer branding.
Si el responsable de contratación está satisfecho significa que el proceso de adquisición de talento se ha realizado correctamente, pero las preguntas relativas a la calidad de los candidatos, las tasas de rechazo de oferta y cualquier otra forma de percepción podrán ayudar a obtener una imagen más amplia del atractivo laboral de la empresa. Al fin y al cabo, si un candidato rechaza una oferta por razones que no son económicas, es evidente que el empleador no ha sabido presentar una EVP más convincente que el resto de sus competidores en el mercado.
De esta forma, conseguir objetivos rápidamente te ayudará a ganar mayor nivel de apoyo y a demostrar el impacto que tiene una buena estrategia de employer branding a la hora de conseguir talento. Lo más importante que debes recordar es que hay que captar cada logro, ya sea pequeño o grande y compartirlo adecuadamente a través de datos.