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Desde el papel de empleador, habrás leído en tu carrera profesional una gran cantidad de currículums que cada vez se parecen más entre sí. Encontrar a un profesional que se diferencie del resto no es una tarea fácil.

Desde el papel de empleador, habrás leído en tu carrera profesional una gran cantidad de currículums que cada vez se parecen más entre sí. Encontrar a un profesional que se diferencie del resto no es una tarea fácil, pero contratar a los profesionales creativos adecuados ayudará al desarrollo del negocio, a resolver eficazmente los problemas, implicarán a los compañeros de trabajo y mejorarán la cultura de la compañía. ¿Cómo puedes atraer ese gran talento a tu empresa? Ten en cuenta estos consejos y obtén los mejores resultados:

La descripción del puesto

La descripción del empleo suele ser el primer punto de contacto entre los profesionales y la compañía, así que necesitarás invertir todas tus energías en construirla de forma adecuada. Así es como puedes hacer que tus ofertas de empleo se diferencien de aquellas de la competencia:

– Sé descriptivo de forma que transmitas energía y una cultura de trabajo positiva. Especifica lo que diferencia a tu empresa y, para la propuesta que hagas a los candidatos, recuerda tener en cuenta una proyección a largo plazo donde tengan la posibilidad de desarrollarse creativamente. Para ello, realiza una descripción detallada de las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo y toda la información complementaria que consideres que puede ser atractiva.

– Recalca los beneficios y condiciones que se ofrecen (tipo de contrato, salario, jornada laboral, tickets de comida, ayuda de guardería, seguro médico, kilometraje, horario, formación, y toda la información que pueda aportar valor).

– La potencialidad de la carrera que ofreces es uno de los elementos que más tienen en cuenta los millennials y otros posibles empleados más jóvenes, así que asegúrate de hacer el suficiente énfasis en las posibilidades de crecimiento que tienen las nuevas contrataciones.

Las claves que debes buscar

¿Cómo identificas una mente creativa? Busca señales que muestren sus capacidades para resolver problemas. ¿Tus candidatos tienen ideas innovadoras sobre cómo transformar su futuro puesto? ¿Se encuentran igual de cómodos centrándose en los pequeños detalles del trabajo o en los aspectos más amplios? ¿Son capaces de ver los retos desde una perspectiva que la mayoría de la gente no tiene? Estas son las señales a las que deberías prestar atención.

Sácalos de su zona de confort

¿Quieres poner a los candidatos a prueba? Las personas creativas suelen ser rápidas adaptándose, por lo que pedirles que se aproximen al proceso de selección de una forma menos convencional te aportará una visión de sus habilidades de improvisación.

Apunta los siguientes ejemplos:

-Pide a los candidatos que escriban una carta de presentación en un tono casual o un borrador de una hipotética carta para un amigo en la que le expliquen el trabajo que supone el puesto al que se están presentando. Esto, además, te aportará una idea de su conocimiento sobre el empleo que ofertas.

– También puedes pedirles que aporten una solución con la que resuelvan un trabajo para el que la herramienta necesaria no esté disponible. Esta prueba mostrará su habilidad para enfrentarse a las adversidades.

Las claves que debes buscar

Las situaciones que supongan un reto no deberían intimidar a los trabajadores creativos; al contrario, normalmente progresan mejor ante ellas. Al evaluar la capacidad del candidato para inventar soluciones, sabrás si resulta ser un buen recurso para tu organización.

Cómo puede ayudar tu equipo

¿Quieres más ideas para atraer y evaluar a las mentes creativas? No busques más: las mismas personas creativas que ya forman parte de tu equipo seguramente serán capaces de hacer preguntas relevantes y desarrollar desafíos que sean tanto prácticos como reveladores. Después de todo, ellos probablemente tengan la misma experiencia.