La importancia de las soluciones de Recursos Humanos para tu empresa
Durante años, la escasez mundial de mano de obra ha afectado a organizaciones de todos los sectores. Recientemente, desafíos comerciales sin precedentes, incluidas interrupciones en la cadena de suministro, cuarentenas, transiciones de trabajo remoto y cierres, solo ayudaron a intensificar esta escasez. Las incertidumbres económicas actuales están obligando a las organizaciones a encontrar formas efectivas de reclutar a los mejores talentos, al mismo tiempo que se centran en las restricciones presupuestarias.
Combinar esto con el aumento de las expectativas de los trabajadores y la continua demanda de habilidades tecnológicas hace que superar la escasez de mano de obra sea aún más difícil. La buena noticia es que asociarse con una empresa de soluciones de recursos humanos puede mejorar sus resultados de contratación y retención, al mismo tiempo que ayuda a su empresa a ahorrar tiempo y dinero.
A continuación presentamos un vistazo a algunas de las formas en que un socio de soluciones de recursos humanos, como Randstad, puede ayudar a su empresa a superar la escasez de mano de obra.
Aprovechar la fuerza laboral contingente
Dadas las complejidades de las economías globales actuales, como las interrupciones de la cadena de suministro y las demandas fluctuantes de los consumidores, cada vez más organizaciones dependen de trabajadores eventuales para satisfacer las demandas de producción. Los estudios muestran que la industria mundial de mano de obra contingente se duplicará con creces en la próxima década.
Esta estrategia tiene sentido para muchas organizaciones, especialmente aquellas que enfrentan frecuentes cambios de mercado y tendencias estacionales, como la fabricación, el almacenamiento y el comercio minorista. El uso de trabajadores eventuales le permite aumentar o reducir su fuerza laboral, según sea necesario, para satisfacer las demandas de producción actuales.
Randstad se especializa en la gestión de fuerza laboral contingente. A través de nuestros servicios internos, nuestros equipos pueden manejar muchas de las tareas involucradas en la gestión de una fuerza laboral contingente, incluida la contratación, la capacitación y la programación. Estos servicios incluyen un especialista dedicado en el sitio que puede manejar las comunicaciones diarias con sus trabajadores eventuales y estar disponible para resolver de inmediato cualquier problema que pueda surgir.
A través de una asociación con Randstad, puede beneficiarse del uso de un grupo calificado de trabajadores eventuales sin agregar ninguna presión adicional a su personal.
Acceso a una gran base de datos de talentos
La búsqueda de talento cualificado es la primera etapa, y a veces la más difícil, del proceso de contratación. Implica identificar candidatos que coincidan con sus criterios establecidos, saber dónde encontrarlos e interactuar con ellos, y atraerlos para que completen el proceso de solicitud.
Cuando se asocia con Randstad, a menudo podemos ayudarle a eliminar este paso conectándonos con nuestro grupo de candidatos previamente examinados. En lugar de gastar tiempo y dinero publicando anuncios de empleo y conectándose con posibles candidatos, puede buscar en nuestra base de datos de posibles candidatos.
Tiene la opción de utilizar nuestro sistema de filtrado avanzado para buscar en nuestra base de datos y solicitar más información sobre los candidatos que coinciden con sus criterios establecidos. O puede trabajar directamente con nuestros reclutadores de talentos y permitirnos identificar candidatos que puedan ser una combinación ideal. Nos centramos en la adecuación laboral, así como en la adecuación de la empresa y la adecuación del jefe, para asegurarnos de que encuentre un candidato que no sólo satisfaga sus necesidades, sino también uno que probablemente permanezca en la empresa.
A través de nuestros servicios, puede reducir los costos de contratación, ahorrarle tiempo y recursos a su equipo de Recursos Humanos y acelerar el tiempo de contratación. En última instancia, esto significa que puede cubrir puestos vacantes más rápido con candidatos que ya hayan pasado con éxito nuestro proceso de selección.
Insights sobre las últimas tendencias del mercado
Los acontecimientos de los últimos años han cambiado significativamente las tendencias del mercado y las expectativas de los trabajadores. Si bien los salarios siguen siendo una prioridad para los trabajadores de hoy, ofrecer un buen salario puede que ya no sea suficiente para atraer a los candidatos a aceptar una oferta de trabajo.
Los trabajadores de hoy esperan más. Por ejemplo, nuestro Workmonitor Randstad 2024 muestra que el 41% de los trabajadores afirman que no aceptarían una oferta de trabajo si no les proporcionara horarios flexibles. Otro 59% de los trabajadores afirma que no tomarían un trabajo si eso les impidiera disfrutar de sus vidas.
Para crear estrategias eficaces de contratación y gestión de la fuerza laboral, es fundamental comprender estos diversos cambios en el mercado laboral actual y las expectativas de los trabajadores. Trabajar con un socio de soluciones de Recursos Humanos puede ayudarle a obtener esta información sin perder un tiempo valioso.
Uso de tecnología avanzada de Recursos Humanos
La tecnología de Recursos Humanos se ha vuelto tan poderosa que es casi imposible seguir siendo competitivo en el mercado laboral sin ella. En el acelerado mercado laboral actual, ya no tiene semanas o meses para filtrar solicitudes, realizar verificaciones de antecedentes y programar entrevistas. De hecho, cuanto más tiempo le lleve seleccionar a su candidato ideal y enviarle una oferta de trabajo, mayor será el riesgo de perderlo ante un competidor. Por otro lado, no querrás apresurar el proceso y arriesgarte a tomar decisiones de contratación malas y costosas.
Aquí es donde la tecnología de recursos humanos puede ayudar. Su empresa puede evitar perder a los mejores talentos simplificando el proceso de contratación mediante el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnología predictiva. La combinación de esta tecnología permite a su empresa identificar a sus candidatos clave más rápido y enviar ofertas de trabajo antes de que sus competidores tengan la oportunidad de robarse a los mejores candidatos.
Si bien esta tecnología puede ser muy eficaz para clasificar las solicitudes, no puede reemplazar la parte humana del proceso de contratación. Aún debe priorizar la participación de los candidatos y brindarles una experiencia positiva, ya sea que elijan trabajar para su empresa o no.