De acuerdo a la edición del segundo trimestre de 2018 del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora de RR.HH. Randstad; la satisfacción de los chilenos con su actual empleador subió 6 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando 72% de trabajadores satisfechos o muy satisfechos con su empleo versus 66% hace 12 meses, cuando llegó al lugar número 25 en la escala mundial.
Así, actualmente Chile ocupa la posición 16 entre 34 países, subiendo 9 ubicaciones en el ranking global en un año; una de las mayores alzas que ha tenido este indicador desde que se realiza el estudio (2010). Asimismo, el país escaló 5 ubicaciones en comparación al trimestre inmediatamente anterior cuando se posicionó en el puesto número 21, con 71% de empleados a gusto con su actual trabajo.
En cuanto al miedo a perder el empleo, 4.9% de los empleados señala que tiene “gran temor” a quedar sin trabajo de aquí a 6 meses, 1.5 puntos porcentuales (pp) menos que el trimestre inmediatamente anterior y 0.8 pp menos que hace un año; posicionándose en el lugar número 10 en la escala internacional, 8 ubicaciones menos que el quarter pasado.