No hace mucho tiempo atrás, se esperaba que el departamento de TI proporcionara infraestructura y servicios que permitieran al resto de los trabajadores de la compañía llevar a cabo sus tareas y maximizar la productividad. En pocas palabras, fueron considerados facilitadores para el resto de la fuerza de trabajo, con poco o ningún aporte en la estrategia de negocio en general.
Eso ha cambiado.
Se espera que los trabajadores de TI de hoy desempeñen un papel clave en la conducción de la estrategia empresarial general y que estén en el centro de la innovación en cualquier negocio. Aquí hay 3 formas en que el papel de los trabajadores de tecnología ha cambiado drásticamente en la última década.
1. Los profesionales de TI son ahora los principales impulsores de la innovación
Muchas organizaciones necesitan pensadores innovadores para impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, creando mejores experiencias con clientes, impulsando el crecimiento de los ingresos.
Hoy, la tecnología es un componente esencial de la innovación y el viaje del usuario, no importa qué campo o de industria se trate. Como es de esperar, muchas empresas buscan desarrollar herramientas y procesos innovadores en torno a la movilidad, Internet de Cosas (IoT), análisis, seguridad, cloud y redes sociales. Los trabajadores de TI son centrales en todas estas iniciativas. Así como es de esperarse, las iniciativas de TI están estrechamente más vinculadas a las metas y objetivos empresariales que nunca.
2. Los trabajadores de TI son la respuesta a un cambio importante en el comportamiento del cliente
Hace poco más de 10 años, en enero de 2007, Steve Jobs anunció el primer iPhone. Hoy, el uso de teléfonos inteligentes ha explotado. Casi el 70% de las personas poseen un smartphone y el 55% de esas personas han hecho una compra en su teléfono. Las necesidades y expectativas de los clientes están cambiando con su comportamiento.
Hoy la tecnología es parte de la vida cotidiana. Desde hacer compras, encontrar direcciones, comunicarse con amigos y familiares - todos ellos involucran tecnología. Los trabajadores de TI tienen las habilidades necesarias para abordar estos cambios de comportamiento desde una perspectiva empresarial.
La innovación no necesariamente tiene que significar algo innovador. También puede significar mejoras sutiles a los productos o servicios existentes que sean significativos para el comprador o el usuario. La innovación es un matrimonio de inteligencia tecnológica, con perspicacia astuta en el consumidor y el mercado.
3. Los trabajadores de TI están en el asiento del conductor cuando se trata de elegir el trabajo
Muchas empresas están se encuentran en dificultades para contratar al mejor talento en el campo de tecnologías emergentes, lo que en algunos casos, puede obstaculizar el crecimiento del negocio. Esto pone a los talentos de las tecnologías en una posición de ventaja.
Encontrar y retener a las personas con los conocimientos necesarios para ejecutar los objetivos de negocio es un reto en sí mismo. Las empresas que son conscientes de esta realidad ya cuentan con planes de employer branding implementados.
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