Convertirse en un empleador de elección no es fácil. Significa dar una mirada honesta a la cultura de tu organización y tener una idea clara de lo que quieres que se convierta. Eso puede resultar en reconocer algunas verdades difíciles y hacer cambios internos. Pero las recompensas son difíciles de exagerar. Te jactarás de los mejores trabajadores, realizando tu mejor trabajo, todo mientras que impactan positivamente la línea inferior de tu negocio.
Entonces, ¿qué puedes hacer como organización para obtener el reconocimiento como un empleador de primer nivel? Si bien no hay fórmula mágica, los siguientes consejos te pondrán en el camino correcto para convertirte en un empleador de elección.
Analiza y estudia lo que realmente es trabajar en tu empresa y luego identificar lo bueno y lo malo.
1. Mira tu competencia y ve lo que están haciendo. Toma nota de lo que funciona y lo que no.
2. Posiciona tu marca identificando a tu público objetivo, conociendo y dando a los empleados lo que quieren.
3. También puedes usar entrevistas de salida, focus group con empleados y entrevistas de estadía para establecer la reputación de tu marca. Te permitirá calibrar las percepciones de los empleados y permitirles discutir abiertamente lo que está y no está funcionando para ellos.
4. Determina los atributos de tu empresa y vende sus puntos fuertes a los candidatos potenciales. Atraer y retener a personas que comparten los mismos valores que tu empresa y marca resultará en un mayor nivel de lealtad de los empleados.
5. Utiliza programas de referencia de empleados. Los empleados que refieren a amigos y cercanos a tu empresa claramente piensan que es ahí donde vale la pena trabajar.
6. Responsabilidad social. Muchas personas quieren sentir que lo están haciendo bien. Como organización, puedes reciclar, asociarte con una organización benéfica y participar en actividades de recaudación de fondos.