El talento digital se está volviendo cada vez más difícil de atraer y retener. Por poner un ejemplo, el 42% de las empresas del Reino Unido ha tenido que cancelar proyectos en esta área en los últimos dos años porque no tienen a las personas indicadas para llevarlos adelante. Por lo tanto, hoy se ha vuelto más importante que nunca que las organizaciones se centren en implementar estrategias para atraer profesionales del mundo digital Hay una serie de compañías que entienden el valor de esto y puedes aprender mucho de ellas.
La marca se ha hecho tan conocida por su proceso de selección, que tiene a los mejores talentos haciendo fila para trabajar allí. ¿Pero qué la hace tan especial?
La compañía ha construido su reputación en base a la innovación, pero según Elodie Lhuillier, socio comercial de recursos humanos de Google Suiza, la forma en que la empresa trata a sus empleados es un elemento igualmente importante. Ella le dijo: "Somos muy conscientes de cuán importante es el papel que juega el trabajo en la vida de las personas y la relevancia del significado que las personas le dan a su convivencia dentro de una empresa. Queremos ser conocidos como una empresa que valora genuinamente a nuestra gente y que les da la libertad de sorprender".
Google también anima a los empleados a satisfacer su vocación social al permitirles usar un día para participar en proyectos de servicio en sus comunidades, además de capacitarlos de acuerdo a las necesidades de ciertas organizaciones sin fines de lucro, lo que les permite utilizar hasta 20 horas de su jornada laboral durante todo el año para ser voluntario.
Esto es ciertamente algo que tu marca puede considerar, especialmente si deseas atraer más millennials, quienes representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral para 2025. Los empleados jóvenes están más comprometidos que nunca con las causas filantrópicas, por lo que comunicar tus políticas de Responsabilidad Social Corporativa tendrá beneficios significativos para atraer a los mejores talentos del mundo digital.
Asos
A principios de este año, Asos fue nombrada la segunda compañía más deseable para trabajar, superada solo por John Lewis Partnership. Asos es una de las pocas empresas en informar acerca de sus resultados. En realidad, la compañía mejoró su pronóstico de crecimiento anual a mitad de año, revelando que se está desempeñando mejor que muchas otras organizaciones, incluido John Lewis.
Según CNBC, "las empresas más atractivas para las personas que buscan empleo están relacionadas con nuestras vidas", y esto es muy cierto cuando se trata de Asos, que se ha consolidado como la primera parada para muchos cuando piensan en comprar. La compañía es ambiciosa, se muestra abierta sobre su deseo de ser el "minorista de moda número uno del mundo", y quiere crecer rápidamente, algo que atrae a los trabajadores de hoy.
Asos busca “personas creativas, inteligentes y apasionadas” para su equipo. El aprendizaje y el desarrollo son una gran parte de su estrategia de marca empleadora, con una sección completa dedicada a estos temas en su sitio web. Esto es algo que los trabajadores valoran cada vez más. Ya no se siente bien permaneciendo en una posición durante toda su carrera. Al ofrecer estas oportunidades de capacitación, Asos garantiza que los empleados mantengan y mejoren sus habilidades, contribuyendo a que la empresa se mantenga un paso por delante de la competencia.
Capital uno
Capital One es una marca fundada en la década de 1980, pero ha sabido mantenerse en la mente de millones de personas. Operando en todo el mundo, la compañía ha estado a la vanguardia de la innovación y todavía entusiasma a la gente ante la perspectiva de trabajar allí. Entonces, ¿por qué?
Con las nuevas empresas de fintech que atraen una gran atención en el sector financiero, una marca establecida como Capital One tiene que trabajar aún más para ponerse en las primeras posiciones. Como resultado, la compañía lanzó sus Cafés Capital One en los EE. UU., donde las personas pueden cargar sus dispositivos, tomar un café y acceder a asesoramiento financiero gratuito.
La empresa se define a sí misma como un "laboratorio en camino a convertirse en una empresa de alta tecnología e innovación digital". Para lograr sus objetivos, Capital One fomenta activamente la diversidad en su grupo de candidatos. Según la organización, "para difundir simplicidad, ingenio y humanidad en la banca, debemos aprovechar el poder de la sabiduría colectiva". Es por esto que ha establecido su "compromiso de construir y fomentar una cultura diversa e inclusiva, en la cual cada voz es escuchada e importante".
De acuerdo con un estudio realizado por Weber Shandwick y KRC Research, el 47 por ciento de los trabajadores del milenio considera que la diversidad y la inclusión son factores fundamentales al momento de decidir si aceptar un nuevo trabajo. El nivel de atención que Capital One le presta a este desafío es un ejemplo para todas las empresas que buscan atraer más talento.
Capital One quiere "desafiar el status quo y volver a imaginar el dinero como inspirador para la vida". Este tipo de ambición es muy atractivo para los principales candidatos del área digital, que quieren contribuir a algo significativo y hacer una diferencia tangible en la forma en que funciona el mundo. Si tu empresa puede reflejar este nivel de unidad y determinación para impulsar el cambio, se transformará en una opción atractiva para los mejores talentos.