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Con demasiada frecuencia, las empresas caen en la trampa de traer a empleados que simplemente no están totalmente aptos para la posición. Esto puede ser un error caro – ya que suponen gran inversión en tiempo, energía y dinero. Sin embargo, como cualquier buen consultor de reclutamiento sabe, esto no es necesario.

Los reclutadores deben ser capaces de evaluar si un empleado será un buen partido para la empresa mediante el reconocimiento de algunas señales de advertencia que pueden indicar si un individuo simplemente no está preparado para el trabajo. Evita los errores de contratación antes de que sucedan observando estas señales de peligro durante el proceso de la entrevista.

¿Conocen el trabajo?

A veces, los anuncios de trabajo son poco claros, así que piensa en eso primero. Sin embargo, si todos los demás candidatos parecen tener una buena comprensión de lo que el trabajo podría implicar y un candidato en particular no, el problema es el candidato, no la publicación. Los candidatos que no parecen comprender plenamente qué tipo de trabajo es el que van a hacer es una importante bandera roja, sobre todo cuando no debe haber ninguna duda. Esto a menudo indica mala preparación.

¿Cuál es su historial?

Durante el proceso de entrevista, los reclutadores buscando a alguien que cumpla ciertas funciones, por lo que los empleados potenciales sin experiencia o antecedentes probados será más difícil que den buenos resultados. Otra bandera roja es su lista de referencias, ten cuidado con cualquier persona que no incluya a sus ex gerentes que puedan ser capaces de hablar bien de su trabajo. Esto no debe excluir a los recién graduados o los que hacen un cambio de carrera.

¿Cómo es su actitud?

Una bandera roja importante es cuando un candidado no habla de sus compañeros de trabajo y los logros colectivos. Aquellos que tienen una comprensión de sus propias debilidades son empleados valiosos - aquellos que ni siquiera reconocen que tienen debilidades pueden ser un problema.

Manejo de la situación

Una vez que un empleador descubre que un individuo no está interesado en el puesto, se deben tomar medidas inmediatas, de lo contrario el negocio en alguna medida sufrirá algún tipo de impacto.

Durante este tipo de situación, muchos gerentes toman un enfoque ofensivo reprimiendo al individuo y tal vez incluso tomar medidas para terminar el empleo. Esto no siempre es necesario - hay muchas variables que pueden estar interviniendo en el desempeño. Gerentes y reclutadores deben mantener las líneas de comunicación abiertas, ser claros con los objetivos, difundir eficazmente los objetivos del negocio y ofrecer un plan objetivo de acción para todos los equipos.

Recuerda, no intentes racionalizar nada ni perder tiempo esperando que la gente sea más predecible. Genera canales de comunicación abiertos y haz ultra visible lo que se espera de un trabajador, ya sea en KPI´s como en actitud! Las personas los agradecerán, ya que necesitan conocer patrones, do´s y dont´s!!!