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Un reto importante para un gerente de ventas es motivar a cada miembro del equipo. No es sencillo, ya que no todos los individuos responden a los mismos incentivos. Los gerentes de línea necesitan descubrir un gatillo positivo para cada empleado a su cargo.

Los diez principales motivadores

Aquí hay diez maneras de motivar al equipo de ventas:

  1. Pregunta lo que quieren fuera del trabajo: saber que un gerente de línea está interesado en las metas de un empleado hará que muchos se sientan mejor en sus trabajos.
  2. Considera la edad de cada empleado y la etapa de la vida: los trabajadores que recién inician su vida profesional estarán más centrados en promociones rápidas que los que ya tienen más experiencia.
  3. Combina los factores de motivación con la cultura de la organización: los profesionales de venta usan objetivos para medir su desempeño.
  4. Personalidades puntuales: algunos empleados aman la alabanza pública; otros preferirán un humilde “gracias”.
  5. Utiliza el trabajo flexible para hacer las vidas de los empleados más manejables y mostrarles que son de confianza.
  6. Honestidad, confiabilidad y seguridad son los tres rasgos principales que los empleados buscan en sus gerentes.
  7. El presenteísmo está fuera, el equilibrio vida laboral/personal es la tendencia.
  8. Ofrece ayuda con objetivos profesionales: al preguntar a los empleados qué tipo de trabajo les gusta, averigua lo que esperan hacer en el futuro. Oportunidades para construir habilidades y hacer las conexiones necesarias para salir adelante en sus carreras se construirá en base a la lealtad y la motivación.
  9. Ayuda a los empleados a aprender nuevas habilidades en el trabajo: los trabajadores más jóvenes, en particular, se dan cuenta de que seguir aprendiendo es la forma de seguir trabajando.
  10. Reconoce que la motivación no es siempre la respuesta: si tus esfuerzos no están funcionando, puede no ser su culpa (si el empleado realmente quiere hacer otra cosa, puede que lo mejor sea animarlo a buscar algo nuevo).

 

Ranking de des motivadores en el trabajo

Una o más de las siguientes prácticas es una manera de desmotivar a tus empleados:

  1. Señalar públicamente el error de un empleado rara vez termina bien.
  2. Si los empleados sienten que su trabajo duro es desapercibido, se preguntarán también  por qué están trabajando tan duro. Ofrece elogios, en privado y en público.
  3. Después de solicitar ideas, pregunta qué piensan los empleados sobre una política, o pide una propuesta de borrador, asegúrate de retransmitir los resultados. La falta de reconocimiento de la entrada muestra una falta de respeto
  4. Fijando metas o plazos inalcanzables.
  5. No explicar las acciones o no compartir datos de la empresa.
  6. Las amenazas implícitas, especialmente a un equipo en público, tienen el efecto contrario cuando se trata de motivar.
  7. No honrar el pensamiento creativo y la resolución de problemas de los empleados.