Un reto importante para un gerente de ventas es motivar a cada miembro del equipo. No es sencillo, ya que no todos los individuos responden a los mismos incentivos. Los gerentes de línea necesitan descubrir un gatillo positivo para cada empleado a su cargo.
Los diez principales motivadores
Aquí hay diez maneras de motivar al equipo de ventas:
- Pregunta lo que quieren fuera del trabajo: saber que un gerente de línea está interesado en las metas de un empleado hará que muchos se sientan mejor en sus trabajos.
- Considera la edad de cada empleado y la etapa de la vida: los trabajadores que recién inician su vida profesional estarán más centrados en promociones rápidas que los que ya tienen más experiencia.
- Combina los factores de motivación con la cultura de la organización: los profesionales de venta usan objetivos para medir su desempeño.
- Personalidades puntuales: algunos empleados aman la alabanza pública; otros preferirán un humilde “gracias”.
- Utiliza el trabajo flexible para hacer las vidas de los empleados más manejables y mostrarles que son de confianza.
- Honestidad, confiabilidad y seguridad son los tres rasgos principales que los empleados buscan en sus gerentes.
- El presenteísmo está fuera, el equilibrio vida laboral/personal es la tendencia.
- Ofrece ayuda con objetivos profesionales: al preguntar a los empleados qué tipo de trabajo les gusta, averigua lo que esperan hacer en el futuro. Oportunidades para construir habilidades y hacer las conexiones necesarias para salir adelante en sus carreras se construirá en base a la lealtad y la motivación.
- Ayuda a los empleados a aprender nuevas habilidades en el trabajo: los trabajadores más jóvenes, en particular, se dan cuenta de que seguir aprendiendo es la forma de seguir trabajando.
- Reconoce que la motivación no es siempre la respuesta: si tus esfuerzos no están funcionando, puede no ser su culpa (si el empleado realmente quiere hacer otra cosa, puede que lo mejor sea animarlo a buscar algo nuevo).
Ranking de des motivadores en el trabajo
Una o más de las siguientes prácticas es una manera de desmotivar a tus empleados:
- Señalar públicamente el error de un empleado rara vez termina bien.
- Si los empleados sienten que su trabajo duro es desapercibido, se preguntarán también por qué están trabajando tan duro. Ofrece elogios, en privado y en público.
- Después de solicitar ideas, pregunta qué piensan los empleados sobre una política, o pide una propuesta de borrador, asegúrate de retransmitir los resultados. La falta de reconocimiento de la entrada muestra una falta de respeto
- Fijando metas o plazos inalcanzables.
- No explicar las acciones o no compartir datos de la empresa.
- Las amenazas implícitas, especialmente a un equipo en público, tienen el efecto contrario cuando se trata de motivar.
- No honrar el pensamiento creativo y la resolución de problemas de los empleados.