Una estrategia de recursos es una manera de identificar las necesidades futuras de personal y de resolver cómo satisfacerlas.
Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para que puedas desarrollar:
- Asegúrate de que tienes una persona dedicada a cargo de los recursos, independientemente del tamaño de tu organización.
- Evalúa tu marca empleadora y tu propuesta de valor hacia tus empleados - lo que te distingue de otras organizaciones y por qué debe la gente trabajar para tu organización sobre otras.
- Posiciona a tu empresa con el benchamark de mercado y detalla las acciones en las que debes trabajar.
- Analiza si puedes hacer ajustes con las apariciones existentes, proporcionando a los empleados actuales capacitación adicional, permitiendo trabajo flexible, o creando estrategias que apunten a la lealtad y compromiso del empleador.
- Implementa sistemas de referencias internas para hacerte de una base de datos de candidatos que conocen a tu empresa y cómo trabajan.
- Contacta a los empleados que previamente han postulado a vacantes internas cuando abras una nueva posición.
- Monitorea tus prácticas de contratación y gastos para medir los canales de reclutamiento más efectivos y rentables.
- Busca una agencia de contratación / empresa de recursos humanos, que sea especialista en tu industria, ya que serán capaces de entregarte soluciones a la medida de las necesidades de tu empresa.