Una estrategia de recursos es una manera de identificar las necesidades futuras de personal y de resolver cómo satisfacerlas.
Nuestros mejores consejos para crear una estrategia de recursos:
-Asegúrate de que tienes una persona dedicada a cargo de los recursos, independientemente del tamaño de tu organización
-Reducir la marca de empleador y la propuesta de valor de los empleados - lo que lo distingue de otras organizaciones y por qué debe la gente trabajar para tu organización sobre otra?
-Averigua lo que tu organización necesita en términos de roles en comparación con lo que existe
-Averigua si puedes llenar cualquier vacío ajustando las funciones existentes, proporcionando a los empleados actuales capacitación adicional, permitiendo un trabajo flexible, o creando rutas de trabajo para fomentar la lealtad del empleador
-Utilizar esquemas de referencia interna para desarrollar un grupo interno de candidatos
-Contactar a los empleados que previamente han solicitado cargos internos cuando se abre una vacante nueva y relevante
-Monitorear prácticas de contratación y gastos para medir los canales de reclutamiento más efectivos y rentables
-Buscar una agencia de contratación ya que son expertos en la industria y ofrecen una asociación genuina, basada en las necesidades de contratación a largo plazo.