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Desde que recibieran un nombre propio, los Millennials –o empleados nacidos entre 1985 y 1997 recién incorporados al mercado laboral– están suscitando todo tipo de comentarios, mitos y creencias a su alrededor. 

Ahora, IBM ha puesto en entredicho algunos de ellos a través del estudio “Myths, exaggerations and uncomfortable truths". Según el este, lanzado en el primer trimestre de 2015, los nacidos en la Era Digital no son ni perezosos, ni egoístas, ni superficiales. La diferencia fundamental con empleados de otras generaciones, es su habilidad en el mundo digital, pero en materia de objetivos profesionales, compromiso, estilos de liderazgo y desarrollo, el estudio demuestra que apenas existen diferencias. 

A través del estudio “Myths, exaggerations and uncomfortable truths", IBM destierra cinco de los mitos que se les presupone a los Millennials:

  • Sus expectativas profesionales son distintas. Esto es algo que rebate IBM al asegurar que los Millennials persiguen una seguridad económica y un buen puesto de trabajo, como sus predecesores.
  • Necesitan reconocimiento continuo. En cambio el estudio recoge que la Generación Y prefiere un jefe honesto que comparta información, opinión que comparten con el 35% de sus mayores.
  • Son adictos digitales que no distinguen entre trabajo y juego. La realidad, según IBM, es que los Millennials entran al mundo laboral con una estrategia en medios sociales definida: saben qué quieren comunicar y dónde.
  • No pueden tomar una decisión sin pedir opinión. Esto choca con lo que revela el estudio: los nativos digitales valoran la opinión de los demás, pero no necesitan pedir consejo a la hora de tomar decisiones.
  • Son más proclives a cambiar de trabajo si no les satisface. El estudio revela que el motivo principal para cambiar de trabajo es ganar más dinero o trabajar en un entorno más innovador, más allá de pasiones y heroicidades.