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El mundo del trabajo está cambiando rápidamente. En 10 años, la fuerza de trabajo se verá muy diferente a como se ve hoy. Las minorías se convertirán en mayoría. Millennials estarán dirigiendo la mayoría de las organizaciones y la automatización se traducirá en nuevas o diferentes habilidades.

Atraer y retener a profesionales experimentados continuará siendo un reto y se volverá aún más intenso a medida que aumente la competencia por el mismo talento. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos predice que para 2024 habrá una necesidad de 186.600 desarrolladores de aplicaciones de software más, ya que las ocupaciones de informática y tecnología de la información crecerán un 12 por ciento.

Encontrar y contratar con éxito a un candidato adecuado para tu equipo es, sin duda, un proceso que lleva mucho tiempo y un desafío que enfrentan muchos gerentes de contratación. El dedicar tiempo a las juntas y al social media, revisar currículos y la realización de entrevistas no siempre resulta en una buena contratación. Los candidatos pueden verse bien en el papel, pero eso no significa que son adecuados para el trabajo.

Lo que sí es seguro es que una mala contratación puede tener un gran impacto negativo en un equipo, lo que podría conducir a una caída en la productividad, baja moral, deficiencias en el conocimiento, incumplimiento de los plazos y tantos más. Si el nuevo contrato no funciona, el costo de reemplazar a un empleado con un salario anual de rango medio es de alrededor del 20 por ciento de la paga anual.

Mirar más allá del curriculum vitae: encontrar el ajuste adecuado

¿Cómo pueden los responsables de contratación descubrir las características intangibles que hacen que una gran contratación, como la actitud, la pasión, el estilo de trabajo, la personalidad y la cultura encajen? La clave es conocer a la persona detrás del currículum. Se debe considerar no sólo las habilidades técnicas, antecedentes y experiencia, sino también cómo el candidato mejorará el equipo. También es crítico discutir el estilo de gestión que un candidato prefiere y cómo el entorno y las ofertas de la compañía coinciden con las expectativas.

Las tres dinámicas de una gran contratación

  • Ajuste de trabajo

Los candidatos deben poseer el conjunto de habilidades y experiencia para hacer el trabajo, además de tener un interés genuino para realizar las tareas requeridas.

  • Ajuste con el Jefe

Los candidatos deben ser un buen partido para sus directores en términos de rasgos de personalidad, valores y expectativas.

  • Ajuste con la empresa

Los empleados deben estar motivados por el entorno de trabajo ofrecido por la empresa y demostrar la capacidad de trabajar bien con otros miembros de un equipo. 

Los tres componentes son importantes a considerar cuando se evalúan las nuevas contrataciones potenciales. El ajuste del trabajo, el ajuste del jefe y el ajuste de la compañía son los predictores excelentes del éxito del candidato en el papel y dentro de la compañía, y pueden aumentar la probabilidad de conservar al nuevo miembro del equipo.