La captación de talento en el entorno económico y social actual es estratégico. Hacerlo de manera rápida, eficiente y flexible es clave para el éxito de las organizaciones.
Así, muchas empresas han comenzado a implementar una nueva tendencia en la externalización de servicios de reclutamiento denominada Recruitment Process Outsourcing (RPO), la cual consiste en poner en marcha un modelo que cubre sus requerimientos de dotación, pero agregando valor con procesos que buscan mejorar la satisfacción interna, disminuyendo la rotación.
Si estás bajo presión cubriendo posiciones que requieren habilidades de gran demanda y/o requieres externalizar una o todas las etapas de tu proceso de selección, la solución es un plan de reclutamiento masivo con RPO.
¿Qué es el reclutamiento masivo de personal?
RPO es la transferencia, desde una empresa a Randstad, de la responsabilidad operacional de una o varias funciones o etapas del proceso de selección, con un equipo dedicado en exclusiva y soporte tecnológico.
En Chile aún queda mucho camino por recorrer en cuanto al conocimiento de esta estrategia de reclutamiento masivo e integral. De hecho, Randstad realizó el estudio “Tendencias de Capital Humano” que reveló que 75% de los encuestados desconoce que existe esta solución en el mercado. Solicita el estudio.
¿Cuáles son los posibles elementos de tu RPO a la medida?
- reclutamiento, filtro curricular y screening
- evaluaciones, assessment y referencias
- programa de becarios
- mapping de mercado
- reporting y análisis
- proceso de reclutamiento completo: proyectos, sucursales, cargos de rotación operativa.
Si bien está instalado el concepto de que la gestión de personas es fundamental para que una compañía sea rentable y productiva y que, por lo mismo, requiere inversión; son pocas las empresas que logran llevar adelante un plan exitoso de reclutamiento de personal. Y las razones pueden ser variadas.
En algunos casos, los departamentos de RR.HH están conformados por un equipo pequeño, cuyos integrantes se encargan solo de funciones centrales, lo que no deja espacio ni tiempo para crear planes de desarrollo de carrera y formación, para llevar a cabo investigaciones que permitan tomar decisiones informadas respecto a las iniciativas o beneficios que tienen mayor impacto en la gente o para elaborar políticas que apunten a mejorar el clima laboral, todos aspectos clave para incrementar el employer branding, fidelizar y atraer talento y tener trabajadores satisfechos.
Y es que en los últimos años, la escasez de talento se ha convertido en uno de los mayores problemas para los responsables de recursos humanos. ¿Qué quiere decir esto? Que el futuro inmediato del mercado laboral va a demandar personas formadas y con experiencia en asuntos relacionados con innovación y lo único que permitirá a las compañías anticiparse a lo que quieren sus clientes, además de ofrecerles los mejores productos y servicios antes que la competencia, será contar con el personal adecuado. Pero la capacidad de las firmas para atraer y fidelizar se ha visto mermada en los últimos tiempos.
¿Cuándo contratar RPO?
- Reclutamiento masivo: cuando necesites un apoyo para peaks de contratación, nuevos proyectos o cuidar tu alta rotación de personal.
- Transferir responsabilidades: si necesitas externalizar una o más funciones de reclutamiento, con un modelo de trabajo eficiente, adaptable y escalable.
- Equipo de reclutamiento y selección: cuando requieras un equipo de reclutamiento y selección con capacidad de identificar a los mejores talentos y de responder a demandas de altos volúmenes de reclutamiento.
- Reporting: si necesitas reportes para maximizar los procesos de tu empresa, una vez realizado el reclutamiento masivo.
Si quieres saber cómo hacer un reclutamiento masivo o solicitar una cotización del servicio, cuenta con nosotros. Descubrirás todas las ventajas que puede brindar a tu organización.
Conoce más de reclutamiento y selección
Más info aquí.Cotiza nuestros servicios aquí
¿Necesitas personal para tu empresa? Haz clic aquí y te contactaremos
Cotizar