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El mundo laboral se ha visto influenciado directamente por el nacimiento de las nuevas tecnologías. El modo de trabajar, tanto en la búsqueda de empleo como en llevar a cabo la contratación, ha sufrido un cambio de paradigma. 

Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han incorporado al panorama empresarial y hoy son un elemento clave para incrementar la productividad en los negocios: agilizan las comunicaciones, sustentan el trabajo en equipo y gestionan los recursos eficientemente. 

En los próximos años se prevé que esta tendencia aumente de manera significativa.

Internet ha revolucionado el mundo y no es algo nuevo, es el medio más usado en la búsqueda de trabajo. Infinitas páginas web y portales de empleo surgen y crecen para mostrar las ofertas de trabajo disponibles de las empresas. El manejo de los dispositivos móviles incluso, se está convirtiendo en el camino más emergente para encontrar trabajo. A ésta nueva modalidad de búsqueda de trabajo se la conoce como empleabilidad 2.0. 

RRHH 2.0

Gracias al empleo de las TIC e Internet, los departamentos de recursos humanos de las empresas pueden tener información más precisa sobre el perfil de sus candidatos. De ahí la importancia de cuidar la marca personal. 

Los blogs y redes sociales (especialmente las de corte profesional, como Linkedin) aportan conocimiento adicional muy valioso como ideas, pasiones, expertise profesional e incluso, dependiendo de la profesión, muestras de su trabajo. Todos estos datos también ayudarán al seleccionador a conocer más aspectos del candidato que, exceptuando la formación o experiencia profesional previa, no se ven reflejados en los CV tradicionales. Elementos todos que ayudarán al reclutador a valorar un calce de 360º del perfil buscado. 

Al respecto Randstad cuenta con una metodología propia patentada en los 39 países en los cuales opera con el objeto de evaluar la correcta adecuación de los perfiles, llamada True Fit, la cual evalúa tres dimensiones clave: job fit (adecuación al perfil profesional), boss fit (adecuación a la jefatura) y company fit (adecuación a la cultura de la organización).

Profesionales 2.0…

Las plataformas digitales permiten a los usuarios inscribirse a las ofertas, recibirlas por correo electrónico a través de un sistema de alertas, contactar con las empresas y enviar su currículum a través de formularios web. No sólo eso, la implementación de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y nuestra vida diaria, está provocando la creación de profesiones que han dado salida a miles de trabajadores. 

Community Managers (gestores de comunidades online), blogueros, planificadores de medios on line, expertos Seo y diseñadores Web son algunas de las actividades emergentes más demandadas e incluso mejor remuneradas. 

Randstad, siempre a la vanguardia y líder del sector por a disposición de candidatos y clientes a través de sus redes sociales contenidos de interés para colaborar en tu desarrollo profesional, información general del mercado laboral, servicios de atención al cliente y cómo no, ofertas de empleo de diferentes características, sectores y funciones.  

¿Crees que las TIC amplían tus oportunidades de encontrar empleo?