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Hemos cruzado oficialmente el umbral en una sociedad dominada por móviles. 2014 fue el primer año que el número de páginas visitadas a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles superó el número de visitas de dispositivos de escritorio. En 2015, Google anunció que la mayoría de sus más de 3.500 millones de búsquedas diarias se producen en dispositivos móviles. La ventaja de éstos sobre los dispositivos de escritorio sigue creciendo y no muestra signos de desaceleración.

Sólo necesitas mirar alrededor en cualquier espacio público para ver la prueba. Dondequiera que vayas, puedes ver a alguien con la cabeza caída, cautivado por el resplandor de la pantalla de su teléfono inteligente. 2 de cada 3 personas poseen un teléfono inteligente. Nos hemos vuelto dependientes de ellos para casi todo, desde chequear correos electrónicos, comprar, pedir horas médicas, encontrar direcciones, entre tantas otras.

Poner a los clientes en primer lugar y los resultados de la empresa seguirán

Hacer su negocio compatible con los móviles es un ejemplo perfecto de una estrategia de que "el cliente va primero". De hecho, diríamos que en el mundo dominado por los teléfonos inteligentes de hoy, proporcionar soluciones móviles a los clientes no debería ser digno de una palmada en la espalda, debe ser el “desde”.

Los clientes expertos en tecnología simplemente esperan que las empresas tengan soluciones móviles y, si no lo hacen, encontrarán felizmente a un competidor que ofrezca lo que necesitan.

Aumentar la productividad de los empleados

La mayoría de los profesionales confían en los dispositivos móviles como una herramienta de productividad. Un empleado lejos de la oficina, puede hacer a través de su dispositivo móvil una serie de funciones, como teleconferencias, trabajar informes en línea, revisar información clave, monitorear la actividad a través de dashboards, entre tantos otros.

El modelo tradicional de 9 am a 6 pm está cambiando y la conectividad potencia esta tendencia. Los  Millennials dependen de sus dispositivos móviles más que cualquier generación anterior y priorizan los lugares de trabajo que facilitan un estilo de trabajo móvil. ¿Quieres atraer el talento prometedor a tu organización? La gestión de muchas de sus funciones a través de soluciones tecnológicas es hoy un “desde” para ser competitivos.

Captar inteligencia vital de negocios

Para conectarse con clientes de alto valor, primero debe identificar quiénes son. Con todos los datos compartidos a través de teléfonos inteligentes - donde está tu cliente, dónde hace clic, qué busca, qué lee, qué compra - hay una gran cantidad de información para aprovechar. Utiliza este tesoro de información para comprender mejor lo que tus clientes necesitan, cómo interactúan con tu negocio y, en última instancia, cómo puede servirles mejor. Lo cual nos lleva a ...

Hyper-personalización a través del móvil

Con dispositivos móviles puedes micro-seleccionar clientes objetivo y ofrecer una experiencia de marca altamente personalizada. Ya has visto esta estrategia en acción, probablemente sin siquiera darte cuenta. Sitios como Amazon ofrecen recomendaciones de compra muy específicas, basadas en otros artículos que has visto o comprado. Groupon comparte ofertas cercanas cuando caminas por un minorista participante. Tal vez usted ha puesto un artículo en un carrito de compras en línea, sólo para recibir un correo electrónico una hora más tarde recordándolo para completar la transacción, y por cierto, ¿quieres probar estos otros artículos relacionados mientras que estás en ánimo para comprar?

Este tipo de personalización es más fácil en el móvil que casi cualquier otra plataforma. La gente comparte una increíble cantidad de información sobre sus dispositivos, que pueden ser aprovechados por organizaciones inteligentes para crear un marketing más inteligente y eficaz para adquirir y retener clientes de alto valor.

Aprovechar el poder de la geografía

GPS y maps se han vuelto increíblemente sofisticados en dispositivos móviles. Es más fácil que nunca aprovechar su geografía para ganar negocios. Con un sofisticado seguimiento móvil, es posible reconocer cuándo un cliente se encuentra en una de tus ubicaciones o cerca de ella y ofrecer mensajería hiper-orientada.

¿Quieres dar la bienvenida a un cliente que se ha sentado en la recepción de la oficina?, no hay problema. ¿Alguien está pasando por tu restaurante? ¿Por qué no atraerlos a través de las puertas con un especial tentador? ¿Quieres saber qué pasillos de tu tienda son los más visitados? GPS te lo puede decir. Aprovecha estos momentos móviles para proporcionar a los clientes información que facilite y mejore su experiencia de compra.

La evidencia es clara: hay un valor increíble en ofrecer soluciones móviles ágiles. Por el costo relativamente bajo de emplear un equipo de desarrollo móvil, tu organización será capaz de servir mejor a los clientes y empleados, y en última instancia, sus propios intereses comerciales. Si tu organización aún no cuenta con un equipo de desarrolladores centrados en la compatibilidad y los servicios móviles, estás perdiendo oportunidades sustanciales para llegar a clientes potenciales y mejorar la productividad interna.