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¡Felicitaciones, obtuviste el trabajo! Ahora, necesitas demostrar que eres el indicado para el cargo, lo que significa que debes permanecer motivado y on-task.

Aquí te dejamos 7 consejos para que te asegures de que eres una persona activa y no alguien que posterga:

1. Escribir una lista de tareas pendientes

Cuando las tareas empiecen a apilarse, prioriza con una lista de tareas pendientes. Es posible que quieras escribir la lista dos veces; primero como un listado de ideas y pendientes y después organizándolas en orden de importancia. Los programas gratuitos como Google Keep o Evernote son una excelente manera de administrar y realizar un seguimiento de tu lista de tareas pendientes.

2. Inspirarse

Rodéate de citas inspiradoras, personas e ideas. Inscríbete en grupos y boletines de noticias relevantes para que absorbas la "inspiración" todos los días. Utiliza esto para inspirar a otros. En el caso de la motivación a largo plazo, describe tus objetivos de carrera de uno, cinco y 10 años y mantén esta lista cerca tuyo. Esto servirá como un recordatorio de por qué estás allí y lo que quieres lograr.

3. Limpiar tu cerebro

Nadie puede concentrarse durante horas sin perder tiempo. De hecho, investigaciones muestran que la duración media de la atención humana es de ocho segundos - un segundo menos que un pez dorado. Para permanecer enfocado, tómate un momento para levantarte, caminar al aire libre. Tomarse breaks sin estar al frente del computador son también vitales para la productividad y te re-energizan.

4. Desconectar los recordatorios de correo electrónico

Los correos electrónicos son una distracción constante - las investigaciones muestran que la persona promedio pasa más de dos horas y media al día sólo respondiendo a los correos electrónicos. Cuando estás en medio de una fecha límite o una tarea importante, apaga tu bandeja de entrada y recordatorios para que puedas concentrarte.

5. Organiza

Un entorno y un escritorio desordenado puede ser un síntoma de una mente desorganizada, lo que puede desmotivarte. Limpia regularmente tu escritorio, archiva o recicla papeles, tira la basura y agiliza la organización de tu escritorio.

 6. Construye tu red personal

Cada lugar de trabajo tiene una cultura única y "forma de trabajar". Averigua quiénes son las personas clave para ayudarte a ser productivo. Aprende todo lo que puedas haciendo preguntas y navegando a través de los canales de comunicación interna. Asiste a las reuniones, busca conocer aquella persona (esperemos más) que siempre sonríe, que tiene una palabra amable y alentadora y que puede ayudarte a encontrar la respuesta que estás buscando.

7. Enfoque en su objetivo

Independientemente de la tarea en la que estés trabajando, debes tener un claro sentido de lo que es el éxito o el logro de esa meta. Planea cómo llegar allí y trabaja diligentemente hasta que lo logres, mientras comprendes la necesidad de flexibilidad y agilidad en el camino. Si eres una persona visual, crea un tablero de visión (ya sea en el trabajo, en casa o en tu smartphone o tablet), en el cual incluyas tu trabajo y objetivos personales, para que puedas ver adónde viajarás en tus próximas vacaciones o la nueva bicicleta que recibirás cuando llegues a la metay te ayudará a recordar por qué estás allí.