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¿Busca los mejores trabajadores en el mercado? Muchos ya forman parte de tu familia corporativa, pero ¿qué estás haciendo para mantenerlos felices? Un gran talento puede permanecer con una empresa durante años o estar constantemente buscando oportunidades y salir después de un corto período de tiempo. Entonces, ¿cómo puedes asegurar que tus mejores empleados se queden? Eche un vistazo a cómo tu organización abarca el reconocimiento y el compromiso.

Reconocimiento de desempeño un gran motivador.

Especialmente entre los millenials y los trabajadores de la generación Z, los empleados encuentran el reconocimiento de su trabajo muy inspirador. Esto debe ser algo que tu cultura corporativa se debe esforzar  por lograr en todos los departamentos. Como dice la experta en recursos humanos Susan Heathfield: "Como gerente o supervisor, tu impacto en la motivación del empleado es inmensurable". Al dar un guiño a un desempeño sobresaliente o un esfuerzo consistentemente o confiable, creas un lugar de trabajo que fomenta el trabajo duro y un trabajo con alto nivel de compromiso. Por otro lado, si tus gerentes no están siendo alentadores todos los días, verás la caída de la motivación y la lealtad vacilante. Puede ser una espiral descendente que puede dañar significativamente la moral y tu marca empleadora. Programas de recompensa y reconocimiento más que pagar por sí mismos, así que considere recursos apropiados para ellos.

Uso apropiado de las habilidades.

¿Están las habilidades de tus trabajadores alineadas con sus trabajos? Una de las maneras más importantes de mantener a tu fuerza de trabajo comprometida es asegurarse de que los trabajadores se sientan realizados en sus funciones. Las nuevas contrataciones esperan que los empleadores utilicen adecuadamente sus habilidades, pero eso no siempre sucede. Como escribe Barry Schwartz en su libro "Why We Work", el día de trabajo de los empleados les ofrece una medida de autonomía y discreción. Y usan eso (...) para lograr un nivel de maestría o experiencia. Aprenden cosas nuevas, desarrollándose tanto como trabajadores como como personas”. Es importante fomentar un sentido de logro entre tus empleados, y sólo poniendo sus habilidades al trabajo asegurará que esto suceda. Los gerentes que ignoran esta importante consideración pueden llevar a su equipo a sentirse inadecuado y no comprometido.

Las organizaciones necesitan evaluar regularmente las capacidades de sus trabajadores y el trabajo que realizan. Teniendo en cuenta el rápido ritmo en que los lugares de trabajo están evolucionando hoy en día, impulsado en gran medida por la transformación digital, puede estar en riesgo de perder la atención de sus trabajadores. Sin embargo, cuando son estimulados y debidamente desafiados en su rutina diaria, que se llevará a cabo a un nivel superior y contratar a los colegas también.