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"La gente me pregunta todo el tiempo: '¿Cómo es ser mujer en Google?' No soy mujer en Google, soy geek* en Google. 'Y ser una geek es simplemente genial. Soy una friki, me gusta codificar, incluso me gusta usar hojas de cálculo cuando cocino. Estas son las palabras refrescantemente honestas de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, y ex ingeniera de Google.

Al igual que todos los jefes de tecnología, Marissa quiere inspirar a la próxima generación de codificadores, diseñadores e ingenieros, especialmente mujeres, para trabajar en la industria.

Eurostat publicó recientemente un informe que dice que las mujeres todavía son una minoría en tecnología. De los 1,4 millones de personas que estudian las TIC en toda Europa, solo el 17% son mujeres. Hay mejores señales en Irlanda, donde el 18,9% de los especialistas en TIC son mujeres. La diferencia puede parecer pequeña pero es un paso en la dirección correcta. ¿Qué más se puede hacer para promover a más mujeres en tecnología?

incentivar a los estudiantes a la tecnología.

El CIO de Intel Kim Stevenson dijo: "A menudo las mujeres no entienden qué opciones están disponibles en los campos de tecnología, y eso las detiene".

Entonces, ¿cómo comenzamos a exponer a las mujeres a las posibilidades a una edad más temprana? Connecting Women in Technology ha lanzado un programa llamado 'IT no es solo para Geeks', que apunta a conectarse con la audiencia correcta.

"Uno de los principales grupos objetivo de CWIT es acercarse a los estudiantes del año de transición e informarles sobre los beneficios y las recompensas dentro del sector de la tecnología.

Los docentes y, en particular, los padres son personas influyentes clave para elevar el perfil y atraer a más mujeres para que se involucren a una edad más temprana.

Descomponer los estereotipos.

Cindy Gallop, fundadora del sitio web MakeLoveNotPorn, dijo: "Si eres brillante en matemáticas, ingeniería y ciencia, entonces, por definición, eres un nerd y un geek y no atractivo".

Si vamos a empezar a aparecer más mujeres en las TIC, entonces es realmente importante comenzar a romper los estereotipos de género a una edad temprana.

Esto se puede hacer utilizando la visibilidad de las mujeres clave en informática y tecnología para demostrar que no son dominios exclusivamente masculinos.

Aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad.

Según un estudio de Reuters, el 30% de los 450 ejecutivos de tecnología dijeron que sus compañías no tenían mujeres en posiciones de liderazgo.

Apple tiene un 20% de mujeres empleadas en tecnología; Google un 17% de mujeres en su plantilla, mientras que Microsoft y Facebook un 16.6% y un 15% respectivamente.

Si las jóvenes no ven a las mujeres en puestos ejecutivos, no tienen modelos a seguir ni mujeres a las que aspirar.

Al abordar el tema en la parte superior, deberíamos ver un efecto de torre de champaña que llega hasta las generaciones más jóvenes.

*término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática