Randstad, consultora multinacional líder en soluciones de Recursos Humanos, está buscando contratar a un Operador/a de Mesa de Ayuda para una importante empresa del área de las Telecomunicaciones en Concepción
Misión del Cargo:
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El Operador de Mesa de Ayuda es responsable de atender de manera precisa y detallada las solicitudes y problemas técnicos reportados por los usuarios a través de diversos canales de comunicación (WhatsApp y llamadas a la central telefónica). Además, debe diagnosticar y derivar las incidencias técnicas de manera eficiente, siguiendo los procedimientos y estándares establecidos por el Jefe de área.
Principales Funciones:
- Realizar la detección, análisis, correlación y notificación de eventos a las áreas correspondientes, con el propósito de proporcionar el servicio de monitoreo a través de las plataformas específicamente diseñadas para este fin.
- Identificar oportunidades de mejora en los procesos de asistencia técnica y proponer soluciones, analizando las incidencias recurrentes, buscando formas de optimizar la calidad y eficiencia, además de colaborar con otros equipos para implementar mejoras en el proceso de asistencia remota.
- Administrar la documentación de monitoreo en relación a los eventos específicos a través del sistema de Tickets, realizando un seguimiento completo y asegurando su gestión desde la apertura hasta la confirmación y cierre.
- Mantenerse actualizado frente a nuevas tecnologías de fibra óptica implementadas en la infraestructura de la compañía.
- Realizar el seguimiento permanente a las solicitudes y casos que se encuentren abiertos, garantizando su resolución en los plazos establecidos y manteniendo informado al usuario sobre su respectivo proceso.
- Seguir los estándares de escalamiento establecidos por el área.
- Mantener comunicación constante en colaboración con todas las áreas pertinentes y respecto a las acciones en curso que se están llevando a cabo.
- Revisar y notificar ante cualquier cambio en los procedimientos establecidos por el departamento de mesa de ayuda.
- Realizar todas las tareas asignadas por el Jefe del Área Directo o superior con el fin de alcanzar el objetivo general del área.
- Participar de reuniones según requerimiento de jefatura.
Requisitos:
Nivel Educacional: Técnico o Ingeniería en Electrónica, Informática, Telecomunicaciones o similar
Experiencia: 1 año en cargos similares
Conocimientos Técnicos:
- Conocimiento en Redes
- Manejo en multiplataforma
- Manejo basico de ofimatica
- Redes y Tecnologías FTTH
- Manejo básico de herramientas de ofimática
- Manejo de Multiplataformas
- Conocimiento de sistemas operativos LINUX
- Manejo de bases de datos
- Manejo de Google Sheets
Esta oferta laboral se rige bajo la Ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral