Importante empresa del área construcción se encuentra en búsqueda de prevencionista de riesgos para reemplazo Pre y Post natal, comenzando el 3 febrero, , contratación por servicios transitorios-
Funciones:
- 1. Liderar al equipo SSOMA del centro de trabajo manteniendo una comunicación efectiva con cada uno de los integrantes y el Jefe de SSO.
- 2. Gestionar, dar seguimiento y evaluar el Plan de SSOMA en el centro de trabajo.
- 3. Realizar informes mensuales de reconocimiento y evaluación de accidentes y enfermedades profesionales en el centro de trabajo, de acuerdo con el Plan de SSOMA.
- 4. Asesorar en SSOMA a la línea de mando general del centro de trabajo, proponiendo soluciones para el control y mitigación de los distintos riesgos e impactos ambientales.
- 5. Impulsar iniciativas educativas en SSOMA, para fomentar la capacitación y sensibilización continua de los colaboradores/as.
- 6. Elaborar de forma mensual y consolidada las estadísticas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
- 7. Realizar las investigaciones de incidentes, accidentes, enfermedades profesionales ocurridas en el centro de trabajo identificando sus causas y proponiendo medidas correctivas.
- 8. Participar activamente apoyando las reuniones que realicen los Comités Paritarios y otras comisiones (CDA- CEAL SM- TMERT- GRD entre otras), proporcionando asesoramiento técnico en materias de SSOMA.
- 9. Atender, representar y gestionar requerimientos planteados por el Organismo Administrador de la Ley 16.744 y de los Organismos Fiscalizadores con competencia en la materia.
- 10. Gestionar y controlar el proceso de inducción de SSOMA, de acuerdo con la normativa legal vigente e interna para todos los colaboradores.
- 11. Asegurar que los procesos operacionales consideren SSOMA, para apoyar la continuidad operacional del centro de trabajo.
- 12. Detener las actividades operacionales hasta que se cumpla con los estándares SSOMA establecidos.
- 13. Gestionar y realizar las distintas actividades preventivas propuestas por la empresa y/o por el cliente.
- 14. Gestionar relación con áreas SSOMA del cliente y/o mandante en el sitio.
- 15. Supervisar la implementación de políticas de cumplimiento, seguridad y salud ocupacional para proteger a proteger a los colaboradores y clientes.
- 16. Gestionar los residuos que sean generados por las activades desarrolladas, hacer uso eficiente de los recursos y vehículos de la compañía para generar el menor impacto en el medio ambiente y disminuir la huella de carbono, promoviendo un entorno empresarial sustentable y responsable que contribuya al bienestar de nuestra sociedad.
Excluyente:
- 17. Asegurar que todas las actividades se cumplan de acuerdo a la normativa vigente, políticas y reglamentos definidas por la empresa.
- Requisitos: Ingeniero en Prevención de riesgos, con al menos 2 años de experiencia en el rubro de construcción y obras.
- Contar con registro MINSAL.
- Contar con referencias laborales-